España España · Zamora
Voto de Mithran:
Drama Remake de una película de 1949 que adapta una novela de Robert Penn Warren, que obtuvo el premio Pulitzer en 1946. Ambientada en Luisiana, narra la vida de un político idealista que alcanza el poder, pero cuya carrera se verá afectada por la corrupción. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2008
¿Qué esperaba?

Un guión interesante, una crítica contra el "establishment" político establecido, contra el siempre socorrido sistema que en el fondo salpicara a todos y cada uno de los eslabones de la política. Una dualidad moral bien/mal estilo "Sean Penn" y un final que me dejase una mírada de desconfianza con todo y con todos.

¿Qué me encontré?

Siendo fino, un truño. La película se hace eterna, es demasiado oscura y flaquea en numerosas ocasiones. El guion presenta fallos y es parco en explicaciones. Los secundarios estan vagamente presentados. Y del cuarteto... Sean Penn empieza con fuerza (tremendo en el discurso para gobernador) pero se queda en eso: su interpretación al final es la misma que al principio de la película, cuando se supone que su personaje había crecido moralmente. Jude Law está por estar y no cambia el gesto en ningún momento: parecía que estaba posando para un cuadro siempre con el mismo careto. Y Kate Winslet... estreñida. El único que se salva es el siempre elegante Anthony Hopkins, que en un papel de los suyos (tampoco es que se arriesgue tanto) está más que decente.

El final, bastante predecible e insulso. Jugando a lo fácil. Como película es bastante mala, aunque también es verdad que tiene algunas escenas salvables por sí solas.
Mithran