España España · BURGOS
Voto de Pandus:
18 de noviembre de 2009
Ayer me acerqué a ver esta película gracias a las buenas críticas cosechadas tanto por parte del público como de la crítica.

El film empieza fuerte, bastante duro, como cabe de esperar en una película que trata sobre el entorno carcelario. La interpretación de Luis Tosar es magnífica y cada vez que aparece le suma enteros a la producción, no así la segundona interpretación de Alberto Amman, al que le queda muy, pero que muy grande su papel, se podría decir que si aprueba es por lo pelos. El resto del reparto se queda a la altura de este último y muchas veces por debajo, exceptuando la gran actuación de Antonio Resines.

También encuentro mejorables los planos y el desenlace final, pero eso ya a gusto del consumidor. Me gustó mucho la disputa del bien y del mal, de los actos humanos y nuestros impulsos, aunque podrían haber estado más pulidos.

La intriga está presente en toda la película y la historia contada se sigue bien y entretiene, argumentos suficientes de un buen thriller, que es catapultado por una grandiosa actuación de su protagonista.

Gran película española, pero que no llega a ser sobresaliente por culpa de ciertas actuaciones y falta de recursos en la dirección y producción. A años luz de Ágora en este aspecto.
Pandus