Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de marai:
6
Drama Irlanda, siglo XIX. Una mujer (Glenn Close) se ve atrapada en un triángulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra perdida en su propia prisión... (FILMAFFINITY)
24 de setiembre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Presentada de la mano de su director Rodrigo García en San Sebastián, fuera de competición. En ella el director, acompañado nuevamente por Glenn Close, ya lo había hecho anteriormente en Cosas que diría con sólo mirarla y Nueve vidas, pretende recrear una historia centrada en la sociedad victoriana del siglo XIX. Su retrato de personajes muestra la profundidad a la que nos tiene acostumbrado el director, y concretamente la encarnación de Glenn Close como Albert Nobbs, una mujer que se hace pasar por hombre, resulta sorprendente y conmovedora. Sorprendente por la contención con la que es capaz de reencarnar su complejo y atormentado personaje. Conmovedora porque no deja de ser una historia de supervivencia, ante los imperativos de una sociedad que obliga a renunciar a lo más íntimo del ser humano: su identidad.

No podemos menos que alabar el talento de la actriz para conmovernos y hacernos cercano un personaje, que nos resulta lejano en el tiempo, pero que a la vez nos recuerda la historia de tantos otros seres, que hoy todavía dos siglos después permanecen invisibles y siguen soñando poder vivir su propia historia.
marai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow