España España · barcelona
Voto de marai:
9 de octubre de 2009
No es difícil sondear en el secreto de esa mirada de Campanella que nos vuelve a sumergir en un tiempo, en un lugar y en unos personajes palpitantes y llenos de vida. No es difícil penetrar en su vida cotidiana y en el estremecimiento que provoca una mirada que resulta verdadera. No resulta difícil ya que detrás está un maestro que ha evolucionado hacia un clasicismo que vuelve a estremecernos.

Resulta obvio que Campanella ha sabido encontrar el secreto de esos ojos que vuelven a transmitir los sentimientos más complejos: amor, camadería, dolor, odio, complicidad…

Hay en esta película mucho de vida, de ingenio, de oficio. Sus personajes desde la primera mirada se hacen cercanos, transmiten, conmueven y nos devuelven la fe en el autor, en el guión, en la fuerza de la imagen y de la palabra como expresión de vida.

Es difícil que su mirada no se adentre en el alma de cualquier espectador que se preste a visionarla, y que su cruce no resulte palpitante.
marai