Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de El Mirante:
Intriga. Thriller Una joven violinista destapa el oscuro pasado de su padre desaparecido, despertando en el proceso fuerzas sobrenaturales que sobrepasan su imaginación. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2020
Es difícil hacer una película con una trama interesante y llena de pistas... sin agujeros de guión. Es decir, por qué los protagonistas hacen aquello o esto, cuáles son las motivaciones, por qué hicieron esto tan complicado pudiendo elegir lo simple, etcétera. Es cierto que si las películas fueran una copia de la vida real, serían muy aburridas, pero si el desarrollo de los personajes es una fantasía absoluta sin justificación ni motivaciones, resulta muy poco creíble. The Sonata no es todo lo mala que puede ser, ciertamente. Tiene algunas imágenes interesantes, tiene un vínculo con la música y el lugar que esta ocupa, bastante interesante también... Pero le falta anudar un montón de cabos sueltos, le faltan actuaciones pulidas, y sobre todo, ¡le falta Rutger Hauer! Solamente aparece su voz, fotos y un par de cuadros con su rostro. No la recomiendo. Algunos agujeros de guión van en spoiler.
El Mirante