Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Pablinchi:
Drama. Aventuras. Romance Un jeque árabe se enamora de una dama británica y decide secuestrarla. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2013
El Sheik fue el primer éxito glamoroso de Rodolfo Valentino. En los años veinte solo el despertaba emociones desgarradoras e incontrolables sobre las damas de la época. Claro que John Barrymore o Ramón Novarro, sus rivales cinematográficos de la época, causaban también alborotos, pero con Rudy, la histeria era multitudinaria y las damas se arremolinaban para robarle un mechón de pelo, un girón de su ropa o solamente una mirada, situaciones nunca antes vistas anteriormente.
En el film por primera vez una mujer era raptada y casi violada por un hombre ante su entera complacencia, tema antes nunca presenciado por la inocente y a la vez tradicionalista sociedad de ese entonces. Su imagen legendaria llena de exotismo y sensualidad rivalizaba ante las casi ridículas caracterizaciones de las estrellas de cine anglosajonas que siempre eran sometidas por el sexo debil, una situacion generalmente típica del cine la época.
La escena en que el Sheik llega a la carpa y seduce a la dama británica con su mirada seductora y ademanes hombrunos luce casi ridícula en nuestros días, pero en su momento, no había una sola mujer capaz de resistirse por el encanto de este macho latino.
Pablinchi