España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Drama. Thriller. Cine negro Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el piloto Joe Barrett vuelve a Tokio buscando las raíces de su pasado. Una enorme sorpresa le aguarda: la novia que daba por muerta está viva y casada con otro hombre, y un siniestro criminal ha decidido chantajear a Joe para que pilote un vuelo clandestino transportando a unos peligrosos fugitivos de la ley. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
Si no fuera por Bogart, quizá se quedaría en un 5 pelado, y aún así creo que soy en exceso generoso, porque sale tan hecho polvo y desganado, que te dan ganas de pagarle una cena y una habitación de hotel. Además, no nos engañemos, la trama hunde una vez más sus raíces en Casablanca, con el típico héroe atormentado por una relación sentimental truncada (por la guerra, cómo no), y que al reencontrar a su amor descubre que está casada con otro, todo ello entre intrigas mafiosas relacionadas con los negocios del protagonista. Lo hemos visto antes, y mucho mejor. Florence Marly es mona, la niña insufrible, y Sessue Hayakawa se reafirma, después de 30 años de ausencia, como pérfido oriental por antonomasia. Sólo para coleccionistas y completistas de Bogart.
Eduardo