España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2014
Sí, Babylon es mala de cojones, pero al menos me divertí y eché unas risas. Vin Diesel, que tiene músculos hasta en las cejas, es un mercenario con la misión de entregar una monja virginal (Mélanie Thierry, qué morros tiene esta muchacha) en Nueva York, en un futuro bastante feo y atravesando todo el imperio ruso, plagado de eslavos malvadísimos y aparatos de lo más sofisticado. Le acompañan en dicha travesía la carabina de la joven y un amigo que resulta ser un traidor de tomo y lomo (Mark Strong, como no podía ser menos). Tras destrozar una discoteca perdida en las estepas, atravesar el estrecho de Bering y Canadá, y cargarse a no sé cuantos esbirros de los malos, cuyo líder es un Gérard Depardieu que se preparaba ya para su posterior conversión en ciudadano ruso, llegan a la Gran Manzana y descubre nuestro héroe que le han tomado el pelo (ya sabéis que Vin no tiene ni un pelo de tonto, ni de los otros), y que ha sido víctima de los engaños de la pérfida Charlotte Rampling, que no se salta una, decidida a recuperar el tiempo que dilapidó en compañía de Jean-Michel Jarre, quien le ponía los cuernos frenéticamente. Lambert Wilson tiene también su papelito, y mientras la banda sonora nos ensordece sin la menor piedad y l@s chic@s de efectos especiales se lucen, piensas que habría podido ser peor y que, sin duda has visto cosas mucho más horribles. Pues eso, a disfrutar.
Eduardo