Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2009
Debo dividir:

-Crítica cinematográfica: experimento provocador, desolador, que rompe entrañas a cualquiera que aguante las casi dos horas de dolor y angustia. Humor en dos escenas, y muy sutil. La imagen, el sonido, aunque estén muy trabajados para poder componer, resulta un tanto desagradable, aunque intrigante por la anárquica realidad que se muestra. De nuevo este director prentende mostrarnos su locura y que cooperemos con él, a mí me desconcierta, me entusiasma a ratos, pero me espanta en su mayoría.

-Crítica personal: intento de nihilismo nietzscheano desde la composición cinematográfica, irreal y muy poco espontánea, con rasgos de Turgeniev en todas las acciones que consiguen la demolición de la estructura social y de los valores culturales. Una gran versión de la decadencia de este "inquietante huesped" que nos muestra una y otra vez su única cara, la muerte. La misión admitida y cooperativa de Dios (una vez muerto) con Lars Von Trier, dando lugar al mundo deshaciendo su muerte e impregnándonos de ella. El paso siguiente a nuestra sociedad es algo parecido a esta película, la vida deja paso a la verdad.
Javier Moreno