Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Thriller. Intriga. Romance. Drama Jimmy es un gángster retirado apodado "El Santo" porque nunca mató a un hombre; las palabras y la elegancia eran sus armas. Jimmy vive una existencia tranquila en la ciudad de Denver, hasta que un buen día recibe la visita de su antiguo jefe. Éste, apodado "El hombre con un plan", le propone un último trabajo: dar un susto a un chico que mantiene relaciones con la ex-novia de su hijo. Para llevar a cabo su tarea, Jimmy reúne a sus ... [+]
6 de julio de 2020
Ciertamente el título es de una originalidad admirable, es un anzuelo bien puesto que sirve para que incluso tantos años después alguien como yo quede atrapado por su atracción. Poco más, apenas algo más de ese esfuerzo por ser original quedó para la realización de la película, porque a mi juicio el protagonista, o el actor, o las dos cosas, fallan de forma estrepitosa y no son capaces de llevar en sus hombros una historia con demasiados argumentos.

No es poca cosa pasar de un tío apodado "El Santo", porque apenas tiene maldad, es buena gente pese a haber pertenecido al gremio de los mafiosos, y bebe batidos como un niño, a otro que admite que está loco y que ha llegado a comer mierda. Visto así parece la bomba: batidos y coprofagia. Y un Buscemi en plan Señor Lobo que parece también la bomba y no lo es, machaca al que le da la gana y ahí queda, como un don nadie más.

Yo digo no a esta película por muchas cosas, lo típico es decir que la historia de amor es absurda e innecesaria, diría que hasta ridícula, y me reafirmo en ello, pero ni siquiera es lo más grave. Estos mafiosos, incluido el de la silla de ruedas, se lo montan muy mal. Tal vez sea que son de Denver, tal vez las irregularidades de las subtramas, yo qué sé, pero por una vez no es poco consuelo comprobar que no soy el único que no traga con al señor García.
Luisito