Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
9
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me pone por muchas razones, porque es breve y va al tajo desde la primera escena, apenas se pierde en tonterías como en otros títulos suyos y apenas se va a los noventa minutos (quizás el flashback de la explicación del romance entre el cura y su novia no es un acierto, es verdad), me pone porque Montgomery Clift consigue sin hacer nada, hacerlo todo, me pone porque a mí me ha hecho mantenerme en tensión, es cierto que el final podía entreverse a mitad de película, pero al fin y al cabo es un final apoteósico, no estoy de acuerdo en que sea un final malo....

Me pone este Hitchcock por más razones, por los aspectos técnicos que un vulgar cinéfilo como yo apenas sabe escribir, está bien hecha y eso siempre lo notamos todos, me pone este Hitchcock porque la historia es atractiva y porque aparece Karl Malden con su narizón, que siempre va bien, porque aquí consigue dejar de lado estupideces varias que en otros de sus títulos teóricamente mayores los hacen, a mi manera de ver, menores que este "yo confieso"... A mí este Alfred Hitchcock, y no otro sino éste, sí me pone, me emociona y me atrapa.

Para no perdérselo.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow