Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
5
Drama Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a ... [+]
24 de octubre de 2010
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la mejor de Oliver Stone, desde luego, aunque lo más doloroso es saber que la actuación plana de Douglas mereció para los yankis el óscar a la mejor interpretación, a saber qué otros actores competían con él para llegar a esa conclusión, a mí me parece absurdo. Tal vez es un autohomenaje, ellos mismos se señalan a ellos mismos, hablo del género norteamericano capitalista, de manera que sus premios mejor para alguien idéntico a ellos.

Yendo a la película propiamente diré que no me ha ganado porque no sangra, la autocrítica es muy suave y no hace otra cosa que mostrar las miserias del sistema muy tímidamente, posiblemente porque de otra manera no podría ser, posiblemente porque nadie tiene el valor de hacer daño desde dentro, apenas unos cuantos lo han intentado y pocos, muy pocos lo han hecho de verdad. Es cierto que la película entretiene pero que nadie diga que no es previsible porque si un servidor se da cuenta ya en la presentación cómo van a ir los tiros, eso significa que cualquiera puede saber qué camino llevará el guión si se opta por lo evidente, que es lo que sucede. La sorpresa no existe y apenas un pequeño personaje secundario, Sheen, el padre, sirve como contrapunto. Muy escasa aportación de conciencia, yo quería más.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow