Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción. Terror. Drama Tras experimentar en sí mismo una transferencia de materia, un científico observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a modificarse. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2012
Apasionante película de intriga y terror mucho menos conocida que la que hizo Cronenberg en 1986, con menos recursos y aunque de concepción idéntica, de desarrollo muy distinto. Kurt Neumann no contó con el mismo presupuesto, de ahí que no encontremos una exhibición de efectos especiales. A finales de los 50 las técnicas eran otras pero lo principal es que la esencia de esta película primigenia es la de mostrarnos un horror a través del argumento, a cuestas de un largo flashback que nos explica la mala fortuna de un científico y su triste manera de perecer. Quisiera destacar la angustia de la situación que se plantea, absolutamente irreal y sin embargo todos podemos hacernos una idea del calvario de una metamorfosis tan cruel. Hay en concreto dos gritos que tengo que destacar y sólo puedo hacerlo en la parte oculta de este texto.

Hay mucha serie B mala, yo como todos he tenido la opción de curiosear, y no siempre la recurrente buena intención acaba resultando acertada, he visto verdaderos bodrios. Aquí sin embargo, en esta "La mosca", hay cine bien hecho, con ideas buenas por encima de todo y entretenimiento asegurado. Además aparece Vincent Price, lo cual para muchos de sus seguidores es un gran atractivo, aunque sea en un papel secundario.
Luisito