Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Comedia Durante la época de la "caza de brujas" en Hollywood, el guionista de televisión Alfred Miller es uno de los escritores condenados al ostracismo por sus ideas de izquierdas. Para poder seguir trabajando, ofrece dinero a Howard Prince, un ex-compañero del colegio, a cambio de que le permitiera utilizar su nombre para firmar sus textos. No será el único escritor que requiera los servicios de Howard como testaferro. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2011
Un bofetón así, en toda la boca, da gusto darlo. Personalmente la historia oscura de la que trata "La tapadera" me resbala muchísimo, todo lo que tiene que ver con los asuntos internos de los yanquis me da igual, pocos detalles de su evolución como sociedad me interesan. La locura de las listas negras que bailaban de despacho a despacho en la guerra fría no debería ser una excepción, asuntos internos suyos es igual a indiferencia por mi parte. Sin embargo me ha chocado ver que muchos nombres propios de los títulos de crédito estuvieron señalados en esas listas en la realidad, así que en todo caso me ha parecido un justo grito al cielo, más que una venganza un necesario golpe en la mesa, puede que un bofetón en toda la boca también, claro que sí, y bien merecido.

El guión es estupendo, fluye y apenas hay nada que quitar o poner. Me encanta ver a Allen fuera de su nivel pedantesco típico, aquí es un tío vulgar que apenas sabe escribir, un tío cualquiera que aprovecha la oportunidad que tiene, alguien terrenal y mundano... Pero claro, no deja de ser Allen. Me encanta cuando se reúne con los tres guionistas y les pide mayor esfuerzo, más y mejor trabajo, es genial. Por no hablar de ese final acertadísimo, yo les hubiera dicho lo mismo. El humor y la tragedia, que tantas veces cuesta mezclar, aquí combinan perfectamente. No es una de Allen cualquiera, es diferente, así que es indispensable para sus seguidores.
Luisito