Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MrRipley:
4
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
4 de enero de 2009
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película de certezas, no de ambigüedades. De buenos y malos. Muchas películas de Clint Eastwood adolecen de un maniqueísmo parecido, pero no recuerdo ninguna donde sea tan evidente como aquí; quizás por tratar el tema que trata: no hay ningún sentido del humor que pueda compensarlo.
Cuando el personaje de John Malkovich le cuenta la sufridísima Angelina Jolie las brutalidades de la policía de Los Ángeles, no resultan suficientes sus palabras y su denuncia, Eastwood se ve en la obligación de hacer insertos, flashes de las tropelías que cometen, para hacer objetivas las denuncias subjetivas del personaje. Las palabras no son suficientes, no es la más o menos justificada denuncia de un personaje. El director se ve obligado a subrayar que lo que cuenta es La Verdad. Sólo hay una versión posible de los hechos, la de los buenos de la historia.
Me gusta la primera hora de la película, el planteamiento de la historia. Luego la película ser termina, pero el director no se da cuenta, y la alarga innecesariamente con juicios, venganzas de ciudadanos ofendidos, demostraciones de dolor melodramáticas... La heroica madre hasta es salvada en el último momento de un electroshock, como en un serial. En ella apenas hay una sombra, todo son luces, pundonor, lucha... Sólo su actitud ante el niño que quieren endosarle tiene algún matiz de egoísmo (hay una buena escena, con la madre explicándole su actitud al niño, con él siempre dándole la espalda, tendido en la cama), pero ya el director se encargará de presentarlo como un niño malcriado, un niño del bando de los malos, no del de los buenos (hacia quienes sí cabe la denuncia).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MrRipley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow