Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gonzalo:
4
Acción. Aventuras. Thriller. Comedia Cuando la Interpol envía una "Alerta roja", significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.
15 de noviembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando el espectador se dispone a ver "Alerta Roja" ya sabe que se va a encontrar una película ligera con toques de acción, humor y de puro entretenimiento. Netflix sabe que su último estreno está marcado por todos los clichés del género blockbuster, y en ningún momento intenta deshacerse de ellos, si no que se convence para explotarlos al máximo durante todo el metraje.

En consecuencia, "Alerta Roja" (Netflix, 2021) consigue lo que sin duda era su objetivo principal; lograr ser taquillazo en streaming durante el fin de semana de su estreno. Y es que los tiempos están cambiando. Todo lo que antes era extrema publicidad para llenar a las salas con superproducciones de acción ahora se ha convertido en realizar un similar esfuerzo publicitario pero en este caso para ver ese mismo tipo de producto desde el sofá de casa. Y funciona, vaya que sí funciona.

Netflix ha pensado que si lo que el espectador de vez en cuando quiere consumir es simpleza argumental y entretenimiento asegurado e inmediato con la simple expectativa de divertirmento, porqué no hacer más simple si cabe el acceso a esa simple expectativa de diversión y dejar disfrutar al espectador de ese mismo producto desde su propia casa. Este hecho parece el destino inexorable de los tiempos venideros, y sin duda la consagración de que esto es cierto es que una cinta tan "palomitera" como "Alerta Roja" no se ha estrenado en la gran pantalla.

Pero dejando de lado esto último, lo que queda claro es que la película cumple con las expectativas del espectador y consigue divertir con sus enredos, su acción y su vis cómica durante sus casi dos horas de metraje. La mayor parte de culpa de que esto ocurra la tiene su trío protagonista. Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds se adueñan de la pantalla como ladrones de arte y construyen unos personajes bien confeccionados y creíbles para el contexto en el que se desarrollan.

Ryan Reynolds continúa con su idilio con la comedia desde su "Deadpool" y ofrece un trabajo similar a éste. Siempre tiene una broma que decir y una frase con la que desdramatizar la situación a la que su personaje se enfrenta, y este punto sin duda es uno de los más fuertes de la cinta ya que el actor americano borda el registro.

Gal Gadot muestra las mismas virtudes de las que ya hizo gala en "Wonder Woman", y vuelve a probar que está a la altura de las mejores superproducciones de Hollywood. Sus apariciones, inconstantes pero precisas durante toda la trama, refrescan el montaje ya que mezcla muy bien con el plan que los personajes de Johnson y Reynolds intentan trazar.

Y Dwayne Johnson, completando el elenco principal, vuelve a mostrar que está para echarse a sus espaldas cualquier película de acción que protagonice, aunque en este caso, puede que por el elenco con el que compartía cartel, se vea un tanto sobrepasado por el talento de Gadot y la comedia de Reynolds.

Dejando de lado posibles defectos puntuales de escenas ciertamente inverosímiles y de peor factura que su conjunto, con todo lo anteriormente mencionado, las virtudes de su trío protagonista como ancla en la que se sostiene toda la cinta, y con dosis Egipcia e histórica de por medio incluida, "Alerta Roja" cumple con las expectativas creadas y termina por ser un producto de fácil consumo y de entretenido visionado en el que todo es transparente, incluidos los defectos inherentes a su propia esencia.
Gonzalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow