España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
15 de setiembre de 2005
Siempre he considerado a esta película como mi preferida por ser mi primer contacto con el mundo del cine. Estamos ante una película sorprendente, brillante y emocionante. Es la película por la que nunca pasa el tiempo, parece haber sido hecha para todas las generaciones, para grandes y pequeños y lo pasmoso es que nunca defrauda. Todo en esta película es destacable, las fabulosas interpretaciones de los protagonistas, en especial de Julie Andrews, y de los niños, de los cuales sobresale la madura interpretación de Charmina Carr. El guión y la historia enganchan de principio a fin, una historia que habla de la vocación, de la felicidad, del amor, de la familia, de la unidad, de las personas... La banda sonora ha pasado a la historia como una de las mejores de la historia del cine, una música que no deja de ser referencia de muchas bandas sonoras y que también hoy siguen al día. La dirección, portentosa, y aprovecho esta pequeña critica para rendirle el merecidísmo homenaje a Robert Wise que ha fallecido en el día de hoy (15-9-05). La dirección en esta película demuestra su perfecto conocimiento del género musical, comedia y dramático. Es una película demasiado grandiosa como para acabar de definirla, siempre que se ve aporta cosas nuevas. Una de las escenas más conmovedoras es la de María con la madre superiora, donde aparece uno de los muchos mensajes de esta película; escalar el ideal, encontrar el sueño. Una película totalmente inmprescindible y de esas que una vez que se ve ya forma parte de nuestras vidas.
Oscar