Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
9
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2006
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos sin ninguna duda ante una de las mejores películas de Welles, una de sus películas más maduras, una de sus películas más personales donde se entronca toda su “filosofía personal” que ya venía manifestando desde “Ciudadano Kane”. Se trata de toda una reflexión sobre la bondad, la maldad, la riqueza, la pobreza, sobre los buenos y los malos. Es también una película donde se deja traslucir toda su filosofía de izquierda expresada mediante sus personajes.

Principalmente iba a ser una película de serie b que nacía de una mediocre novela de quiosco y sin embargo acabó convirtiéndose en una superproducción. Fue rodada en uno de los peores momentos de Welles, tanto cinematográficamente como personalmente.

No se trata tanto de una película policíaca o de cine negro en estado puro, sino que más bien es una película de personas, toda la acción y la tensión depende de los personajes, y en esta película eso está muy bien conseguido, si algo hay que destacar de la película son las portentosas interpretaciones. Desde el propio Welles, que hace aquí una de sus actuaciones más juveniles, de un personaje ingenuo, onírico y anti-romántico. Y luego la interpretación de Rita Hayword, que está realmente soberbia, incluso con el pelo corto, sin esa melena que lucía en “Gilda”. Aquí interpreta sabiamente ese prototipo de mujer fatal, que te dice al principio; “no gracias, no fumo”. Y que sin embargo acaba envuelta en los humos de la traición. Una obra maestra.
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow