Voto de Alejandro:
30 de abril de 2020
La primera impresión con la que me quedo después de haber visto esta película es que está muy sobrevalorada.
En su momento pudo tener gran impacto y no lo dudo (aunque imposible que su horror fuera del alcance de El Exorcista) pero hay que reconocer que ha envejecido muy mal.
No tengo nada contra los clásicos, simplemente defiendo la idea de que no es un cine intocable y que como el cine de cualquier época, tiene películas malísimas, películas buenas y obras maestras, pero no existe un mejor año del cine, ni siquiera una mejor época, y como existen películas de terror más actuales sobrevaloradas ("Cube", "No respires" o "Un lugar tranquilo"), las hay de otras épocas también.

Con "La semilla del diablo" me pasa algo parecido que con "Suspense". Películas muy correctas, con acertadas bandas sonoras, planos inteligentes y buenas actuaciones (aunque las de "Suspense" son mucho mejores, por no hablar de los diálogos) e historias muy interesantes, que comienzan con un nivel de intriga y de misterio muy bueno. ¡Si hasta las dos tienen una nana!
Pero el desarrollo de esa historia es muy malo en ambas. Acaban cansándome, me aburren y desviando la atención de "Suspense", en "La semilla del diablo" hay sobreactuationes, es repetitiva y pasan muy pocas cosas de interés.
Solo se reconocen dos momentos ligeramente inquietantes y la Mia Farrow se pasa la película caminando por la casa, con algún que otro dolor y las incesantes tertulias con sus oscuros vecinos.

Me dirán que en "El Exorcista" también es así, que la mayoría de la película es en realidad un drama de una niña a la que le hacen pruebas y pruebas, y bla, bla, bla...Lo cierto es que "El Exorcista" sí mantiene el buen nivel, muy buen ritmo y al final quedas satisfecho,...con esta de Polanski nada.

Sobrevaloradísima. 4,5/10
Alejandro