Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alejandro:
6
Terror. Ciencia ficción Un meteorito se estrella una noche, cerca de una tranquila localidad. De su interior emergen unos horribles seres que poseen un apetito voraz, devorando todo a su paso. No paran de crecer y poco a poco empiezan a arrasar con la comunidad. Se adentran en una pequeña casa y parece que nada puede detenerlos, salvo la perspicacia de un niño. (FILMAFFINITY)
10 de setiembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, "Criaturas asesinas" recuerda mucho a "Squirm: Gusanos asesinos" de Lieberman y un poco a "Los payasos asesinos del espacio exterior" (porque los bichos de la película son extraterrestres.
"Squirm" para mí se quedo en sólo un intento aceptable. Había muchos gusanos pero la película no se centraba en eso y se iba por otros derroteros, cayendo varias veces en el absurdo, y todo para llegar a un final que no satisface.

"Criaturas asesinas" en cambio tiene gusanos mucho mejores, con diversidad de tamaños y con caras más aterradoras (siempre diré que los monstruos, como se hacían antes, daban más miedo que los informáticos de ahora) y un punto muy a favor de la película y que me ayuda a darle el 6 es su gore, un gore muy agradecido.

Es una película que podemos clasificar en el cine trash de los ochenta pero pese a que los miembros y los cadáveres que usan se ven claramente falsos y un poco cutres, el gore de la película es BRUTAL.

Es genial ver a estos gusanos dentados arrancar cabezas humanas, devoras ojos y sacarlos de sus cuencas, desmembrar cadáveres, destrozar pies, arrancar la piel y salir de la caja torácica de sus víctimas a lo "Alien".

Y por cierto, a esta película se la conoce como "Return of the Aliens" ya que se aprovechó del tirón comercial de "Alien, el octavo pasajero", el éxito de 1979 de Ridley Scott.
Muy artística la secuencia en la que uno de estos descomunales gusanos (aunque la mayoría sean más pequeños) mata a una de sus víctimas entre gritos de agonía. No vemos lo que le hace pero sí planos rápidos y bruscos de la sangre salpicando distintos sitios, y todo acompañado de ese escalofriante sonido que producen estas criaturas al engullir carne humana.

A diferencia de "Los payasos asesinos del espacio exterior" o de "Basket Case" (por poner ejemplos del cine trash), esta no es una comedia y mantiene más o menos un tono serio hasta que termina, quizás con algún ligero toque cómico o ciertos comentarios chistosos de los personajes adolescentes, pero no puede ser clasificada como comedia de terror (como es el caso de "Squirm", también seria).

Salvo el nudo de la película que vienen siendo los tres primeros cuartos de hora no resulta aburrida. Se vuelve un poco pesada en la segunda mitad de hora con conversaciones innecesariamente largas de los tres adolescentes que hay en la casa y pocos momentos interesantes pero durante los veinte minutos finales recupera la fuerza de su salvaje principio y lo mejora, siendo el clímax de esta película.

Como en "Squirm" todo lo importante se desarrolla en la casa de una familia, aunque en la casa de esta película haya mucha más gente. Pero si en la otra resultaba decepcionante, en esta se juega muy bien con la atmósfera y especialmente con las interpretaciones, que son buenas todas.

Destacando por supuesto la del niño protagonista (Charles George Hildebrant), que por cierto, tiene un ligero parecido con el actual Will Poulter ("El corredor del laberinto", "Midsommar"), que en esta película es la figura heroica. Tratará de defender a su familia (o lo que quede de ella) de estas terribles criaturas que no paran de multiplicar cabezas como la Hidra de Lerna.

Muy buena también la banda sonora, muy ochentera y lo que más me ha gustado de esta película han sido el nivel de gore y los escalofríos que pueden generar estas criaturas, ya que se ven muy reales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow