España España · Salamanca
Voto de Machete:
23 de mayo de 2011
Hablar de “Centurión” es hablar de una película de acción y aventuras bastante digna. Esta película nunca tuvo pretensiones épicas ni históricas, y se nota.
“Centurión” nos cuenta la historia del soldado Quinto Dias, destinado a la región de Britania para guerrear contra los pictos. El soldado es capturado en un asalto a su fuerte y torturado por los pictos. Quinto Dias (Michael Fassbender) consigue escapar y es encontrado por la Novena Legión, liderada por el general Tito (Dominic West), con la misión de eliminar a un grupo de pictos. Para llevar a cabo cuentan con la ayuda de una picta, Etain (Olga Kurylenko), rastreadora y cazadora de hombres. Quinto se une a la Novena para ayudar a completar su misión, pero Etain les traiciona (se veía venir)y la Novena Legión es emboscada y masacrada, salvo por unos aguerridos soldados que sobreviven. Etain y un grupo de pictos serán los que intenten dar caza a los romanos supervivientes por todo Britania. Aquí es donde empieza realmente la película.
El argumento, aunque mil veces visto ya, atrae y promete. Lo que falla en esta película es el guión, sobre todo al principio. Algunas frases parecen completamente ridículas, y el ritmo al principio del metraje es confuso.

(Sigue en Spoiler)
Machete