Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
9
Drama Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2008
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1973 provocó un escándalo mayúsculo de todos los sectores: derecha, izquierda, religiosos... Y no faltaban motivos.

Liliana Cavani lanzó al mundo muchos temas que nadie se había atrevido a plantear en el cine: la crueldad de los verdugos reconvertida en una pasión cruel y bella, la entrega absoluta de la víctima, el despojar de ideología nada menos que una situación de campo de concentración nazi, etcétera.

Charlotte Rampling y Dirk Bogarde: grandísimos actores que dominaban como nadie los recursos de contención dramática, sobrios, elegantes, pues aquí se despojaron de toda contención y se lanzaron a representar una pasión sexual desaforada, sucia, al margen del mundo y sólo dispuesta a satisfacer sus instintos. Aunque lo hicieron con la moderación propia de la época y de su estatus de estrellas, hay que ver esas secuencias y trasladarse a aquellos años para darse una idea cabal de lo que entonces significaron.

Es incómoda, dura, pero al mismo tiempo mantiene en alto su hipnótica capacidad para contar una historia de amor de gran intensidad con un final profundamente romántico.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow