España España · Madrid
Voto de horacio:
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2008
Si has llorado al final de la película con tus 16 años es que has conectado con el poderoso influjo poético de esta historia, y la has comprendido como a mí me parece que hay que comprenderla. Tengo muchos años más que tú, mucho Truffaut y he vuelto a ver la peli tras tu comentario y me ha gustado más.

También me gusta Amelie, pero no la tengo tan fresca para rescatar la influencia de la mosca en la ventana, pero me quedo contigo que has creado una película personal, entrañable, en medio del comienzo de tu vida... rumbo a tantas emociones...

Desde luego, el buen arte de Truffaut, el hombre enamorado del amor, te hacen buena compañía. Ojalá no sufras como sus sufrientes personajes y disfrutes mucho con sus disfrutadores.
horacio