Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Voto de OmarLittle:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2010
Tomine gracias.
Tu crítica es una de esas que al leerla te hacen sentir más orgulloso de ser cinéfilo.
El orgullo de saber disfrutar con las buenas películas.
De sentir el arte los instantes en los que rebalsa la frontera de su lienzo en movimiento y te empapa, en primera persona, poniéndote los vellos de punta.
Tomine... gracias por descubrirme Inland Empire.

Si te nombro tanto es porque creo que tú crítica dejo cualquier análisis positivo hacia el film zanjado. Pero joder...Inland Empire es una de esas obras que merecen ser comentadas. Solo hace falta ver el gráfico de sus notas. Todas las barras desde el 1 hasta el 10 están más o menos surtidas. Después de 4 años la balanza sigue equilibrada en el 6 y pico. Cada uno la siente de forma diferente.

Yo la sentí como un renacimiento. La viví como un reencuentro. Una obra lúcida, arriesgada, adelantada a su tiempo y tremendamente artística. Cine puro y retorcido. La mejor obra de la década.

Tomine gracias.

10/10 OBRA MAESTRA.