Haz click aquí para copiar la URL
Voto de suiciderun:
8
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
7 de noviembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scream esgrime el dudoso honor de haber revitalizado el género de terror "slasher" o terror "teenager", o lo que es lo mismo: las películas de asesinos. Y digo dudoso porque lo que vino después de Scream, y lo que aún hoy, después de 15 años, sigue llegando, no suele llegarle a Scream ni a la suela de los zapatos.

Para el que no quiera ver más allá, es una digna "película de asesinos". Para los amantes del género es un merecido homenaje a las películas de terror, una especie de fiesta de Halloween con todos los ingredientes para pasar una noche de miedo.

Su protagonista, Sydney Prescott, es un personaje en busca de autor, una espectadora más que de repente se ve dentro de una película de terror, al igual que Alicia se vió en el País de las Maravillas. Y se da cuenta de que no es tan fácil ser la protagonista, al igual que es mucho más fácil contestar las preguntas de un concurso de la tele cuando uno lo hace desde la tranquilidad del sofá de casa. Y así Sidney va incumpliendo una a una las reglas que todos parecemos conocer, y finalmente sube por la escalera en lugar de escapar por la puerta principal.

Scream consigue ir desmontando los tópicos de las películas de terror, incluso de sí misma, pero eso no debilita a la cinta, pues el espectador ya está atrapado dentro, al igual que Sydney, y es muy consciente de que ya ha roto todas las reglas.

¡Detrás de ti!
suiciderun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow