Voto de muertealasfujoshis312:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
15 de noviembre de 2022
No vamos a negar que a diferencia de la trama de las anteriores, esto se siente más rebuscado, como si estuvieran rascando el fondo del barril, la pérdida de un niño es algo que se siente inverosímil y que no aporta a la saga, pero a pesar de este inicio, la película sabe hacerse valer.

Conocemos a Alan Grant, un hombre ahora separado de la bella Ellie Sattler, algo que considero que dieron en el clavo, sublevando nuestras expectativas y dando un desarrollo distinto, pero mostrándonos que aún se aprecian los dos personajes, y una charla del paleontólogo cuanto menos memorable, que incluso llega a romper la cuarta pared con el actor estando harto de sólo preguntas con respecto a esta saga, y claro, una escena de casino donde se nos dice que regresaremos a la Isla.

Aquí tenemos un inicio correcto, optimista y familiar, pero que tiene sus aportes a la historia, para llegar a la infame escena del raptor parlante (que no me parece para tanto, de hecho es absurdamente genial), y su viaje por toda la Isla que nos lleva a conocer mucha variedad. Las muertes son brutales, la ambientación de película de terror y el escalofriante Spinosaurus, que sabe dar miedo como debe, o los pterodáctilos, y esa gran secuencia en medio de la niebla, hacen que se convierta en una joyita, con momentos impactantes y personajes no tan planos con algunos momentos tiernos que refuerzan la amistad, también con otras escenas inquietantes e igualmente bellas, que valen la pena. Es muy entretenida, es la más corta y trepidante de la saga, y su corta aventura hace que nos podamos relajar más. Con esto ya es una buena película, más al estilo de "Jumanji" que al que la saga iba llevando, con algunas escenas incluso absurdas, pero llevadas de un modo caricaturesco.

Podré hablar de las maravillas de esta entrega, de sus animatrónicos, y de su no tan original pero interesante historia de rescate, pero lo cierto es que tiene sus fallos, la implementación de comedia a veces innecesaria puede entorpecer a la obra, el guión tiene algún gazapo y realmente, mucha conveniencia, algunas cosas que estaban allí porque sí, o una que otra tontería que en el peor de los casos te hace voltear los ojos. Fuera de esto, no está nada mal, y su visión más "pochoclera" que las anteriores, le da ese toque único y casi tan nostálgico que puedes caer sin haberla visto de niño incluso.

No es mala, es una gran película de acción y te deja con un buen sabor de boca y final para toda esta saga, aunque le faltaba un poco de revisión, pero es dulce, entretenida y un buen homenaje.
muertealasfujoshis312