Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
17 de octubre de 2023
Película sobrevalorada si es que las hay.

La historia en si no está mal, pero el tiempo fue impiadoso con el film.

La puesta en escena del salón como el de la asamblea de representantes del Estado parece de un teatro de aficionados.

Los escenarios se ven baratos y artificiales.

Es poco creíble que todo el pueblo se deje dominar por tres personas, los malos, que más que asustar dan lastima.

La mayoría de los personajes (el sheriff, el doctor, el periodista) con una sobreactuación digna de mejor causa, unas auténticas caricaturas.

La película está filmada como en los años 40, ya atrasaba para esa época.

Ford nunca se aggiorno a los nuevos tiempos. Compararla sino con La pandilla salvaje, filmada 7 años después, las diferencias son abismales.

Si tengo que rescatar a alguien de este despropósito, es a John Wayne.

Si bien su rango actoral no era muy amplio, en esta oportunidad su personaje es el más creíble de todos, dando vida a ese personaje rudo pero de buen corazón.

Por eso, y es el motivo de esta crítica, poner a este film como el mejor western de todos los tiempo me parece una barbaridad.

Hay infinidad de western muy superiores. La ya nombrada La Pandilla Salvaje del gran Sam Peckinpah, el Wyatt Earp de Lawrence Kasdan o el Open Range de Kevin Costner entre otras muchas, son muy superiores a este sobrevaloradísimo film.
flashion