Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
5
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
9 de febrero de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller con pasajes atractivos y bien logrados hasta el punto de sorprender es “The international” (2009), una cinta que se adentra en el mundo financiero y la mezcla con el mundo de las cúpulas de poder, el tráfico de armas y el lavado de dinero, a tal punto que sabe hacerse de un capital argumental sólido pero que desaprovecha de modo inexplicable.

Con un Clive Owen a sus anchas y Naomi Watts secundando las intrigas a través de las fronteras europeas, esta película resulta bastante entretenida atrapando a los amantes del género del llamado thriller, con el principal mérito de saber llevar bien la historia.

Sin embargo, tanta maravilla llega a un punto donde todo tiene que alcanzar un clímax que ratifique el gasto de casi dos horas de trama y en ese momento tan importante, el director Tom Tykwer opta por abandonar de modo inconcebible la autopista de alta velocidad y toma el camino lateral ante la incredulidad del espectador que bien podría sentirse estafado.

Es una lástima que cuando una cinta logra los difíciles elementos como poder sostenerse en base a su guión y además obtiene un buen curso de relato, eso se desaproveche de modo tan pobre.

“The international” es un film que engorda para morir flaco, no obstante le alcanza para colocarse como una cinta aceptable, que claramente debió aspirar a más.

Recomendación:
Aceptable. Se desaprovechó un buen argumento y un relato que asciende bien pero termina desastrosamente.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow