Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
3 de setiembre de 2017
La verdad es que escribir una reseña o dar tips sobre una cinta como "Guardianes de la galaxia Vol. 2" (2017) cuesta principalmente porque es un estreno que desilusiona, que sigue teniendo buenos personajes, entretenidos, pero que encuentra una historia que no hace justicia para lo que se esperaba de una secuela como esta.

Sin caer en spoilers, para colmo de males, como espectador simplemente no puedes quedar conforme con el final de una película de esta forma. Otro ejemplo, el humor acá es menos natural y no logra zafar de esta premisa nefasta que recae sobre las "segundas partes". Lo forzado trasciende a todo y si bien el carisma de algunos personajes por sobre otros da tintes entretenidos, no logra mantener el peso general de la cinta.

Si por otra parte lo que esperaban era otro aporte para desentrañar los misterios en torno al Universo Marvel y los esperados crossover, o sea, la interacción entre héroes y el hilo común de las gemas del infinito, la verdad es que eso también ronda el desaire.

Se nos da el gusto en volver a los guardianes de la galaxia, pero la espera y expectativa no es proporcional a lo que se nos entrega. Apenas roza lo regular. Un mezquino contenido de mucho ruido y pocas nueces, porque a diferencia de la primera parte (parámetro inevitable) esta pasada pregona pero no cumple, en cambio la anterior simplemente exhibió y derrochó entretención, locura y aventura, justificando cada una de ellas en sus respectivas dosis. Ahora claro, la valoramos más. Seguimos empatizando con los personajes, que no se malentienda, pero en un contexto que les haga justicia, no en un carrusel que no va a ninguna parte.

Para destacar como siempre una banda sonora de ensueño, kitsch, de estilo vintage, ese tan propio del cual esta banda galáctica ha sabido apropiarse, pero a veces eso no basta. La deuda está establecida, esperábamos más y hemos de seguir esperando hasta la siguiente toma, ojalá menos pirotécnica y al menos, divertida y con referencias más acorde a las expectativas. Es lo mínimo después de tanta devoción de los fans y los muchísimos recursos de la industria en esta franquicia.

Recomendación:
Apenas regular. Muy mezquina en el saldo y poco empática con sus devotos fans.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski