Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Maggot:
6
Romance. Comedia Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático George Dryer (Gerard Butler), un apuesto ex-jugador de fútbol venido a menos, viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Jessica Biel) y con su hijo, que viven en Virginia. Al tener que empezar de cero, sin trabajo y con poco que hacer, George decide entrenar al equipo infantil en el que juega el chico, para disfrute de las madres del colegio. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se puede pedir que Muccino, cada vez que se ponga detrás de una cámara, alumbre un nuevo "En busca de la felicidad" o "Siete almas", y si alguien confiaba en encontrarse con otra comedia romántico al estilo de "L'ultimo bacio", que se vaya olvidando, porque la intención del director es romper con todos los esquemas prefijados de las comedias románticas.

Bueno, al menos esa parece ser su intención, otra cosa es que lo logre. En un encomiable afan por ir más allá del convencional chico-encuentra-chica-totalmente-opuesta-a-él (o viceversa), chico-y-chica-se-enamoran, chico-y-chica-pelean-porque-son-muy-diferentes, chico-y-chica-se-reencuentran-felizmente-porque-el-amor-todo-lo-puede, etc... Muccino presenta una historia en la que el protagonista intenta cumplir con unos objetivos muy limitados: un buen trabajo y pasar más tiempo con su hijo. Pero como no, el azar hará que todo se ponga patas arriba.

El planteamiento es excelente, las mujeres acosan a guapo y simpático ex-futbolista, pero este fracasa en sus objetivos primarios de lograr el trabajo de sus sueños y reforzar su relación con su hijo. Y podría ser una excelente película si el director profundizase en esta idea, pero el dinero de Hollywood pesa mucho, y la pronto el film empieza a desvariar.

Un Dennis Quaid que ni pega ni llega, un elenco de mujeres desquiciadas y al fondo una Jessica Biel de sosegada y maternal belleza que juega el papel de puerto seguro tras la tempestad sexual en la que se mete, sin comerlo ni beberlo, Gerard Butler. Y ahí es donde todo se va al garete.

Podría haber sido una película excelente, pero se queda en comedia romántica de tres al cuarto. Pero aún así, si el espectador es capaz mandar a paseo todas las bobadas intermedias, el mensaje sempiterno de Muccino permanece: "el amor de la familia todo lo perdona, todo lo consiente, todo lo cura".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maggot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow