España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2011
La intérprete no es una película entretenida, al menos en el apartado de entretenimiento pasajero. Es una peli bien hecha, con unos actores que cumplen en sus roles y con un guión estupendamente confeccionado. En mi opinión, al decir que no es entretenida, estoy diciendo que sus diálogos a pesar de que resulten interesantes, siempre da la sensación de que el film nos cuenta algo de una forma bastante enrevesada, y desde ese punto de vista el film se vuelve en antipático en determinados momentos, poco empatizante con el espectador. Sin embargo, es de agradecer que la intriga se mantenga en todo momento y que la acción que acontece esté lograda.

El guión por otro lado está muy bien hilvanado, haciendo que sea una película creible de principio a fin, siendo por otra parte una misión compleja la de entender de cabo a rabo de que va la historia, que además deja cabos sueltos y deja al espectador meditando un poco y con la sensación de que la historia del país ficticio sucede en otros países reales.

Desde un aspecto técnico creo que la película merece un notable alto, puesto que está todo muy bien hilvanado no dejando de soprender elementos como la agilidad, por decirlo de alguna manera, en la que se desenvuelven los personajes, con momentos para la tensión y otros llenos de sentimientos que no pecan en caer en el lado más edulcorado del cine, y se sale de lo convencional, al ser una propuesta relativamente original, no obstante el desenlace me ha parecido algo forzado, y por otro lado la historia no la he comprendido de forma exhaustiva, así que dejando al margen de que Pollack, se ve que sabe dirigir (ya lo mostró en La Tapadera), creo que algunos hechos son gratuitos (como la por otra parte, magnífica escena del autobus) y además los personajes son frios, así que en definitiva, que aunque la peli sea muy meritoria dista un abismo entre lo que nos deja "La intérprete" y lo que podría haber sido en mi opinión una obra sobresaliente. Digamos que es una peli perfecta en su elaboración pero fallida en su concepción. Vamos, que no está mal. Compleja e interesante.
neptum