Voto de CRITICO_PACO:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2022
"Sentimientos encontrados" es una fórmula curiosa que a menudo utilizamos cuando nos enfrentamos a algo que nos perturba, que nos saca de nuestras espacios habituales. Ya sea bajo la forma de hombres elefantes o freaks circenses, hay algo atractivo en la deformidad, sobre todo cuando esa deformidad es más humana que lo que nos ofrecen los realities de televisión, en casas de gran hermano o en islas de supervivientes. Esta cinta nórdica es una de esas películas que no se olvidan fácilmente, ergo merece nuestra reivindicación. Tina, la protagonista, está llena de amor, y el mundo que la rodea está llena de miserables, miserables por naturaleza que a diferencia de ella, son monstruosos por dentro y -relativamente- bellos por dentro. "Border" juega en varios géneros y merece la pena, mucho.
CRITICO_PACO