España España · Vilafranca del Penedes
Voto de Albert:
18 de febrero de 2022
Adaptar el libro de Orson Scott Card con rigor y criterio es muy dificil, sobretodo porque se adapta el cuarto libro de una saga y no se introduce al espectador en la trama. No sabes a qué viene la guerra, ni porqué la hacen niños, ni nada de la historia previa que haría de la película una historia mucho más creíble. Ambientación fantástica, ejecución impecable, bien dirigida y con actores creíbles ( quizás Harrison Ford sea el menos creíble), carece por contra de la profundidad de la historia real del libro. Para los amantes del cine de ciencia ficción, es una película muy buena y fácil de ver si no piensas demasiado en la historia. Frase para recordar: "Si alguno de vosotros cree tener una idea mejor que la mía, quiero oírla. No estoy dispuesto a ser el único que piense en este grupo"
Albert