México México · León
Voto de Bruja:
Drama La obsesión de Laura, una joven mexicana, por convertirse en una reina de la belleza la lleva a verse involucrada en las redes del narcotráfico y a trabajar al servicio de una banda que tiene aterrorizado el norte de México. Su participación en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará por completo su vida. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2012
A pesar de las críticas en contra, creo que "Miss Bala" retrata muy sutilmente el símbolo del estado psicológico en el que se encuentra sumergido México. Quizá este filme pecó de dar por hecho que cualquier auditorio podría ser capaz de comprender fácilmente pero, eso no es posible. Quizá podrá contar con el respeto de quienes formamos parte de esta sociedad, de esta "Laura Guerrero", de todos quienes entramos dentro del contexto mental de una sociedad asaltada, sometida, atemorizada, ultrajada, vulnerable, abandonada. La sensación que se requiere para comprender no puede experimentarse en cabeza ajena. Sería muy inocente suponer que puede apelar a los tribunales cinematográficos mundiales. Por mi parte, puedo decir que "Miss Bala" es tímida pero contundente. Muy bien.
Bruja