España España · Igualada
Voto de Quim:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2006
Uff.. Que subidón cada vez que veo esta peli, obra cumbre del cine comercial de los 80 y simbolo claro de la Era Reagan y anticipo del fin de la Guerra Fria. Para mí junto con Rambo II marcó el punto mas álgido de la carrera de Sylvester Stallone.
Mítica, no hay otra palabra; Los entrenamientos, la música, las canciones, el montaje videoclipero, el marcado esteticismo, los paisajes nevados, y la historia... si,si, la historia echa para disfrutar! En el fondo de la historia hay una explicación de la política de USA vs. URSS del momento, pero los intelectuales son incapaçes de verlo.
Creo que esta peli marcó una tendencia estética, aunque no quieran reconcerlo; fue el descubrimiento y el mejor papel de Dolph Lundgren. Un Tebeo Propagandístico y Riefhenstealiano(en el buen sentido) bien echo, ahi queda eso!!
Quim