Voto de Prometheus27:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2024
Tiene todos los elementos de un viaje del héroe de manual: es hasta cierto punto trágica, su protagonista se encuentra en la cuerda floja, sufre, cambia y demás cuestiones técnicas que hacen a "El rey de los monstruos" un buen prototipo del concepto del héroe. Y es normal que haya sido criticada por su guión, de lo contrario esto no sería una película de monstruos. Si es usted como el que tiene la crítica más votada de por aquí, y le exige lo mismo a Godzilla que a Scorsese, pues empezamos mal.

El cálculo al que una producción de este tipo somete su producto no suele ofrecer lo que vemos aquí: un ensayo estéticamente discutible (a mi me encanta) donde la oscuridad crispa el visionado pero no el detalle, que compone escenarios susceptibles de ser destruidos donde pululan ambiciones por el poder, la reconciliación y la culpa. En cierto sentido, la cinta presenta elementos mascados a más no poder, chistes que a veces encajan (pocas) y otras no (muchas). En algunos momentos su acción es un tanto ininteligible, donde el azul contrasta con la mayoría de ambientes nocturnos y atmósferas enfermas que resultan del paso de los titanes. Y sin embargo, no obstante, funciona. Funciona porque los chistes no abundan tanto como para que neutralicen el evidente drama que se pretende dibujar.

Es en esta sensación de hermetismo, de desesperación palpable y constante, de derrota continua, donde la película graba sus enteros en la retina. A base de martillazos cuyas pretensiones deben ser medidas desde casa para tropezar con un drama menos zopenco de lo que parecería a simple vista.
Prometheus27