España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
4 de mayo de 2016
Sylvester Stallone ya no es un chaval, pero al parecer sigue estando enganchado al personaje que le vio “nacer” en el cine. Al menos ha tenido la suficiente dignidad como para reconocer que ya no hay quien se crea a un Balboa de la tercera edad peleando, así que aquí solo hace de entrenador y, de hecho, ni siquiera es el protagonista principal.
Me parece muy bien que no salga tanto y el film no gire en torno al ególatra actor.
En su lugar tenemos al criticado actor de la reciente y espantosa versión de “Los cuatro fantásticos”, que está en buena forma y encaja perfectamente en el papel de aprendiz de boxeador.
De todas maneras, yo no consideraría a esta película como un “spin-off”, porque es una séptima parte con todas las de la ley, aunque Balboa se haga un poquito a un lado.
Se centra, como todas las del boxeo, en la superación personal, el entrenamiento, la vida personal y los combates. Me alegro mucho de que hayan borrado de un plumazo la perenne nostalgia y tristeza por el pasado que inundaban la quinta y sexta parte. Solo por eso, “Creed” ya es mejor que las dos anteriores, en las que se regodeaban demasiado en eso.
Pero además, tenemos quizás los dos combates mejor filmados de toda la saga. La primera confrontación importante está rodada nada más y nada menos que con un plano secuencia, que nos mete en el “ring” tan de cerca que parece que estemos nosotros recibiendo y esquivando golpes. Me quito el sombrero ante esta escena.
El combate del final también es bastante espectacular. Esto está muy lejos de las primeras películas, en la que la cámara estaba muy alejada, de manera que los golpes no parecían creíbles en algunos momentos. Aquí se ven tan claros que hasta duelen.
Echo de menos la canción original, que se escucha demasiado poco. Sé que está más vista que el tebeo, pero me gusta mucho y creo que debería haber estado más presente.
Quizás la vida personal de este nuevo protagonista no sea muy destacable, y puede que también le sobre un poco de metraje en ese sentido. Sin embargo, la relación que tiene con Rocky y, sobre todo, los combates, consiguen un resultado cuanto menos interesante. ¿Harán más partes? Vete a saber, pero cosas más raras se han visto.
i42poloj