España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
9 de junio de 2017
Ante todo, decir que nunca he visto la de Wes Craven. Todo lo que voy a opinar es sin tener en cuenta la película original, lo cual no sé si será justo o no, pero esta crítica no voy a basarla en comparativas, porque no puedo hacerlo.
Es un “slasher” brutal, como los de antes, pero a diferencia de la habitual serie “B”, este film está realizado sin escatimar medios.
La ambientación en ese desierto hostil está muy bien. La soledad y el aislamiento de esos lugares da un poco de grima, aunque no hubiera otros peligros peores. Pero no es esto de suspense ni de terror psicológico, precisamente. Aquí hay sangre, muertes y todo se ve a las claras, casi nos puede salpicar la sangre.
Alexandre Aja es muy bestia, y no se corta un pelo en las muertes y situaciones violentas. Está claro que esta película es desagradable y no es apta para estómagos sensibles, pero al mismo tiempo es un placer culpable para espectadores sin remilgos a los que nos gusta pasarlo bien y mal al mismo tiempo, con esta clase de películas no adecuadas para marujas timoratas.
Hay muy buenos efectos especiales de maquillaje tanto para los asesinos como para las muertes.
De los actores, solo he reconocido a la “perdida” Emilie de Ravin (protagonista del momento más crudo y fuerte de la película), y a Ted Levine, el padre de familia. Este actor fue el inolvidable Buffalo Bill de la famosísima historia de los corderos, y aquí le toca sufrir en el bando opuesto, precisamente.
Al principio parece que tarda un poco en arrancar, mientras acompañamos a esta familia de viaje, pero creo que la presentación de personajes es necesaria. De todas formas eso da igual, porque una vez que empieza la “movida”, ya no para hasta el final, y eso que hay muy pocos personajes y parece que no va a dar mucho juego.
Desde que los tipejos estos llegan por la noche a la caravana hasta que termina, es una montaña rusa de sangre y violencia muy emocionante, que no puede dejar indiferente a nadie. El director sabe generar perfectamente esa mezcla de repulsión y atracción tan propias del “gore”. La sensación que se siente es aquella de “esto me está revolviendo las tripas, pero no puedo dejar de verla con fascinación y adicción”.
Mi nota real: 7,5.
i42poloj