España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
26 de marzo de 2014
Para mi gusto, sin duda esta segunda parte es la mejor de la trilogía.
Lejos de limitarse a repetir fórmulas, el viaje en el tiempo ahora es hacia el futuro y a un pasado alternativo. El argumento riza el rizo y tiene muchos giros. Hay que estar muy atento a las explicaciones de Doc para entender bien lo que está pasando. Todo es bastante retorcido y entremezclado con lo que pasó en la primera película, de manera que conviene tenerla fresca y verla con la mente despierta. De hecho, los acontecimientos transcurren inmediatamente después del fin de la anterior y sin verla o recordarla bien no se puede entender.
Lo que más me gusta es el famoso patín volador, que da pie a los momentos más divertidos. Sin embargo, la escena es al principio y luego la película no tiene tanta fuerza. Creo que deberían haber dejado esa persecución para el final y explotar más la idea y esos efectos especiales.
El futuro que nos muestran es 2015. En él, todo es muy vistoso y tecnológico, aunque en el mundo real casi hemos llegado a ese año y todavía no vuelan los coches, entre otras cosas que no adivinaron.
Con más efectos especiales, más acción y más diversión en general, es una secuela que deja muy buen sabor de boca y en la que se nota que se esforzaron por ofrecer algo mejor y más potente que en la primera.
Lamentablemente, el final nos deja con ganas de más, algo que no consiguió la mediocre tercera entrega.
i42poloj