España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
En esta extraña película, Vin Diesel hace lo que mejor sabe hacer: un papel de chulo.
En un mundo apocalíptico, este mercenario deberá llevar a una misteriosa joven hasta Nueva York.
El film es raro, con una estética que no me termina de convencer por sus contrastes. Tenemos lugares que parecen arrasados por una bomba nuclear, pero luego llegan a la gran manzana y está todo civilizado y tecnificado. Como no explican por qué el mundo está así, nos quedamos un poco atónitos.
Luego tiene también algunos defectos más, como pueden ser:
- La escasa y breve acción, que aleja a "Babylon" de otros títulos más interesantes del género, como pueden ser las adaptaciones de Philip K. Dick.
- Un guion confuso. No es que no lo expliquen, es que es muy absurdo este batiburrillo de clones y religión mezclados.
La verdad es que no llega a ser mala del todo, pero poco le falta. Debería tener más acción y efectos especiales de los que tiene, sobre todo para ser de gran presupuesto (aparentemente).
Creo que Vin Diesel está mejor haciendo de Riddick o de Toretto. Al menos esas películas camuflan mejor sus nulas capacidades interpretativas.
i42poloj