España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2018
Años 80, John Carpenter y ciencia ficción. Esos tres ingredientes ya habían dado lugar a un mítico título como es "La cosa". Pero parece ser que tras el famoso muñeco cuellilargo de Spielberg, la moda era plantear extraterrestres más buenos que un pedazo de pan.
Pues aquí tenemos a los muy ochenteros Jeff Bridges y Karen Allen, jugador de "Tron" y novia de Indy respectivamente, en una historia preciosa de ciencia ficción, aventura y romance.
Con el personaje de Charles Martin Smith, conocemos algunas de las teorías científicas sobre exobiología que se barajaban en la época. Está clara la influencia de la mítica serie documental "Cosmos" de Carl Sagan, que tantas mentes despertó a principios de esta década maravillosa. De hecho, se habla de una de las famosas sondas con mensajes enviadas al espacio.
No tiene apenas acción ni grandes escenas de efectos especiales, pero la historia me parece muy emotiva, con este visitante de mente en blanco que viene a conocer la vida humana.
La parte romántica está ahí, pero no es el único tema de la historia y no es empalagosa.
Las autoridades sanitarias advierten que la banda sonora (que me recuerda a ciertos temas de Jean Michel Jarre) es extremadamente melancólica. No se recomienda su escucha en estados bajos de ánimo o de sentimiento nostálgico. Asimismo, se advierte a los oyentes de que se te mete en la cabeza y la hija de su madre se empeña en quedarse ahí unos cuantos días.
i42poloj