España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga El gobierno británico busca a un implacable y frío oficial del ejército ruso que llega a Inglaterra con una identidad falsa y se instala cerca de una base militar norteamericana. Se trata de averiguar cuál es su misión para impedir que la lleve a cabo... Adaptación de un best seller de Frederick Forsyth. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2019
La historia sigue un esquema un tanto similar a esa otra gran y famosa obra de Frederick Forsyth llamada "Chacal".
Aquí la persecución internacional tiene menos personajes, pero el objetivo del soviético de turno (un Pierce Brosnan desconocido por entonces) es bastante más peligroso.
Lo mejor de todo, sin duda, es la presencia de Michael Caine como protagonista. El actor siempre encajó bien en este tipo de intrigas, con más trama que acción en este caso.
En cuanto al que fuera James Bond, aquí es, por el contrario, un malo de libro. Es un tipo absolutamente frío al que lo único que le importa es su misión, y que, como todo psicópata, oculta a la perfección su mala leche. La verdad es que Brosnan lo hace bien aunque no sea su papel más acostumbrado.
La trama, sin ser tan buena como la de la mencionada "Chacal", mantiene el interés en todo momento, gracias al talento del autor para contar este tipo de historias.
No es la película más famosa de la manida guerra fría, pero se puede recomendar principalmente por sus actores.
i42poloj