España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
23 de julio de 2018
No hay pocas películas a lo largo de la historia que cuentan con todos los elementos a su favor para ser consideradas muy buenas o incluso geniales, pero cuyo exceso de duración y falta de ritmo lo echan todo un poco a perder.
Y no es solo la duración, sino la lentitud. Hay películas muy largas de Peter Jackson (por ejemplo) que se pasan muy rápido cuando las ves.
Pero "Open range" es lenta, muy lenta. Este western con sabor clásico, con estupendos actores (sobre todo Robert Duvall), cocina su desenlace a fuego lento. Que la fotografía de las praderas que salen sea muy bonita, o que las interpretaciones estén muy bien, no es excusa para que la trama avance tan despacio.
Es uno de esos films que gusta, si se tiene un mínimo de criterio cinéfilo, pero que al mismo tiempo me hace mirar el reloj en no pocas ocasiones.
Eso sí, cuando llegan los momentos interesantes, se aprecia pasión y mucha profesionalidad por parte del director y protagonista Kevin Costner. Es un claro homenaje al género, con muchos elementos habituales y personajes fuertes, que desemboca en el típico enfrentamiento, en este caso rodado con gran fuerza y realismo.
Pero como digo, aunque su duración no llega a las 3 horas, parece que durara eso y más. Me resulta tan pesada como buena, con lo cual tengo que bajarle la nota que le podría poner en base a sus valores cinematográficos. Parece que a Costner, especialmente cuando dirige, le gusta recrearse al máximo en sus proyectos, y se le va la mano. Insisto, si fuera más corta habría sido sobresaliente.
i42poloj