España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
13 de mayo de 2013
Cuando una película de intriga política palaciega se desarrolla en la época contemporánea suele ser aburrida. Esta en concreto es moderadamente soporífera, pero no demasiado.
Se nos cuentan las vicisitudes de un congresista un tanto mujeriego que se encargó de conseguir la financiación para ayudar a los afganos en sus combates contra los soviéticos en plena guerra fría.
La historia no es excesivamente interesante, salvo por la contradicción que supuso que EE.UU. ayudara a los guerreros de Bin Laden mucho antes de la caída de las Torres Gemelas.
Tom Hanks está absolutamente comedido, casi tanto como en las adaptaciones de Dan Brown. Su personaje no emociona, no empatiza con el espectador ni lo más mínimo. Se limita a hablar y hablar, solamente mostrando un poco de humanidad cuando viaja a Oriente para ver los efectos de la guerra.
El resto de los actores están también para cobrar su nómina, recitando sus diálogos en un guión que no da muchas posibilidades interpretativas.
El único que se desmarca un poco es Philip Seymour Hoffman.
Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, la película se deja ver hasta el final sin que el escaso interés que despierta su argumento llegue a ser tan grande como para desear dejar de verla.
Sin duda, un título menor en la filmografía de este magnífico actor.
i42poloj