España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Drama. Romance Año 1886. Tras un naufragio frente a las costas de África, el heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2014
Tras las viejas películas en blanco y negro con la mona "Chita", Hollywood se atrevió a hacer una nueva adaptación de Tarzán con un aspecto más realista y moderno.
Esta película de aventuras tiene claramente dos partes muy diferenciadas. La primera transcurre en la selva, con los monos criando a un bebé que se ha perdido. En la segunda parte, mucho menos interesante, el conde ya adulto vuelve al mundo de la aristocracia inglesa tras su vida salvaje.
Prefiero mucho más la parte de la selva, porque tiene más aventura y es muy curioso ver cómo se cria este muchacho entre primates que él considera su familia pues no conoce otra cosa.
El choque entre naturaleza y civilización propicia que nos preguntemos si el hombre es realmente tan culto y educado como creemos.
A destacar la actuación de Christopher Lambert. Este actor deslumbró haciendo de "Tarzán" (aunque nunca en la película usen ese nombre), sin embargo, a excepción de "Los inmortales", poca fortuna ha tenido después este hombre a lo largo de lo años. Tiene muchas películas, pero muy pocas que se puedan catalogar como buenas. Por tanto, "Greystoke" es sin duda su mejor trabajo.
Los monos están relativamente bien hechos para su momento, pero tras muchos años de cine visto después, notamos que realmente son disfraces, y se aprecia más incluso que en "El planeta de los simios", que era batante más antigua.
Entre los secundarios me quedo con Ian Holm, el gran actor británico cuya presencia siempre es de agradecer.
Es una película interesante que tuvo cierto éxito en su momento, pero que no se suele recordar fácilmente cuando pensamos en el cine de los 80. Por tanto es buena, pero no demasiado.
i42poloj