Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7
Drama En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una empleada del centro, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El profesor que aquí vemos interpretado estupendamente por William Hurt se puede dar la mano con el de “El club de los poetas muertos”. ¿Existen en la vida real estos docentes vocacionales tan especiales y llenos de entusiasmo?
En fin, no tienen otra que mezclar una historia de profesores con una historia de discapacidad, para tocarnos la fibra sensible a base de bien.
Es por tanto un estupendo drama lleno de sentimientos y valores humanos, que en mi opinión flaquea mucho en su tramo final. Lo que es una narración de superación personal, de solidaridad y de igualdad, se va transformando poco a poco en una historia romántica pura y dura. De esta forma va perdiendo fuelle e interés según va avanzando, con lo cual le he tenido que bajar la nota un poco, y eso que aún así la he dejado en el 7.
Es curioso el hecho de que la película está completamente basada en el diálogo, cuando en realidad no tiene apenas diálogos, pues la protagonista es muda. Es el propio profesor quien va traduciendo en voz alta todo el lenguaje de signos que podemos ver. Y aún así, sus diálogos son geniales, sobre todo cuando discuten.
Por supuesto, hay que decir que Marlee Matlin hace un auténtico papelón.
Una película interesante al principio, que podría haber estado mucho mejor si no se volviera tan sensiblera al final. Eso no quita que sea muy recomendable para todo tipo de espectadores (excepto los niños, que seguro que se aburren).
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow