España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Drama centrado en los esfuerzos de John y Aileen Crowley por encontrar a algún investigador que encuentre una cura para sus dos hijos, aquejados de un raro desorden genético. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2014
Los padres de una familia americana feliz y que se se quieren mucho, tienen que promover una investigación científica para combatir una enfermedad extraña, padecida por dos de los hijos.
Las corporaciones farmacéuticas no se esmeran cuando la enfermedad es rara, porque no les sale rentable.
Por suerte, ahí está el doctor interpretado por Harrison Ford, que tiene una buena teoría de investigación, pero no tiene dinero para desarrollarla.
Ya se nos dice que está basada en hechos reales, y no me extraña. La realidad nos muestra siempre de una forma clara que para el sistema, el dinero es más importante que la vida humana.
Es, por tanto, un drama familiar y una lucha contra el tiempo por recaudar dinero y sacar adelante una investigación médica a contracorriente.
Brendan Fraser es el protagonista. Este actor es inclasificable, pues ha hecho casi de todo, sin destacar en nada. Aquí simplemente cumple, aunque en algunas escenas muy dramáticas deja ver que a lo mejor es mejor actor de lo que parece.
Harrison Ford es coprotagonista y productor. Todo el tiempo me ha dado la sensación de que esta película es muy pequeña para él. Supongo que le habrá gustado la historia y poco más, porque nunca recordaremos a "Han Solo" como "el tío de "Medidas extraordinarias"".
La verdad es que es muy simple, con un argumento que casi parece de telefilm televisivo, pero está lo bastante bien para que llegue al aprobado. Eso sí, no tiene mucho más. Si la hubieran hecho otros actores peores, habría pasado absolutamente desapercibida (si es que no lo hizo ya, a pesar de todo).
Podría haber estado mucho mejor, pero pensándolo bien también podría haber sido mucho peor.
i42poloj