Francia Francia · Palaiseau
Voto de ccampos:
Intriga. Drama. Thriller Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2010
Hay varias cosas que me gustaron de la película. Primero que la idea está sacada de "las babas del diablo" de Cortázar. Segundo la obsesión del tipo en buscar las respuestas en las ampliaciones, ma parecía estar viendo una ecografía. Es cierto que el protagonista no me pareció del todo simpático, un tipo bastante orgulloso y sin respeto a las mujeres. Notable la escena de la tocata de rock donde la gente estaba como estatuas mirando a los músicos hasta que un tipo tira un pedazo de guitarra, el cual le llega al fotógrafo y éste termina botándolo a la basura en vez de entregárselo a alguien. Creo que lo más gracioso es el grupo de mimos que andan dando vueltas por la ciudad, y que al final de la película juegan un partido de tenis. En ese momento pensé que el protagonista no les iba a "devolver" la pelota, pero creo que si lo hizo fue, uno porque los mimos eran muchos, y dos porque ya se sentía medio agotado y desilucionado sin saber qué hacer. Pero no me hubiese parecido raro verlo salir corriendo con la "pelota". Creo que los mimos tal vez lo hacen pensar que imaginó muchas cosas.
ccampos