Voto de ferdinand:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
¡Que buenas han sido la mayoría de las películas de Richard Brooks! Esta es una obra maestra del drama. Interpretaciones como las de Liz Taylor, Paul Newman y Burl Ives han habido pocas. Claro está que lo más meritorio de este tema ha sido la desgarradora pluma de Tenesse Williams. A partir de ello, el film ha pasado a ser de los que nunca se olvidan. Es decir de los que cada equis tiempo hay que verlo para saborear una de las joyas de los años 50, década histórica del cine. Es curioso que actores como Burl Ives sean desconocidos para algunos. Muchos de los que no asocian su nombre con su figura, solo le recuerdan como "el gordo que hace de padre de Paul Newman en "La gata...", sin reconocer ninguna otra película en la que ha actuado como las interpretaciones de "Al este del éden" y de "Horizontes de grandeza" que ya le consagraron como uno de los mejores actores de carácter del cine. En resumidas cuentas, recomiendo que si algún aficionado al séptimo arte no ha visto , por lo que sea, esta peli no deje de verla en TV o DVD o incluso VHS en buenas condiciones.
ferdinand