España España · madrid
Voto de rad:
Drama Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las ... [+]
28 de febrero de 2021
Son tiempos difíciles para el cine. Las reposiciones ocupan las salas, y esa mezcla devastadora de incompetencia y corrección política sumada a los efectos de la pandemia, hacen que ver una película buena sea misión imposible. De hecho, no recuerdo la última. La última hasta hoy, porque por suerte " El profesor de persa" es de esas historias bien contadas, magistralmente ambientadas, que le suman originalidad y dan un resultado asombroso

Rítmo narrativo perfecto; es dinámico, consigue que no te aburras, y se ralentiza con los paisajes lo suficiente para sumergirte en ellos, sin que las tomas se eternicen o hagan pesadas. Pero ante todo si algo destaca en esta película es su originalidad. Ese ingenio de nuestro elocuente protagonista que consigue sobreponerse ante la adversidad, en medio de la tragedia más absoluta. Logra que empatices con él, que seas cómplice del drama que rodea la situación, e incluso es gracioso como resuelve los problemas a los que se enfrenta.

Historia interesante, con un poderoso mensaje que llega al espectador conmoviéndole por su crudeza, y haciéndole sonreir por su ingenio. Por fín una película buena. Ya era hora.

7.5/10
rad